viernes, 26 de agosto de 2011

OLMECAS CABEZAS NEGRAS

                                   OLMECAS CABEZAS NEGRAS 26/AGOSTO/2011
                                             ESCUELA PREPARATORIA #3
                                                    TURNO:MATUTINO
                                       ASIGNATURA:METODOLOGIA
                                    ELISA MARGARITA SANCHEZ GOMEZ
                                                             3°C


los olmecas cabezas negra eran una civilizacion muy abansada tanto en su forma de persan como en su forma de vivir,la civilizacion olmeca desaparecio antes de la llegada de cristo pero su civilisacion  fue base clave para muchas otras civilisaiones mesoamericanas como:la de los zapotecos monte alban,la civilizacion teotihuacanla y de os toltecas y finalmente la de los Aztecas.
gracias a los a los avances de los olmecas muchos fueron beneficiados tanto en la agricultura y su forma de vivir
lo unico que utilizaban para cocinar era vasijas de ceramica, metates de piedra,petates y manas para poder vestirse elaboradas con hilos de algodon.

solian tallar pequeñas figuras de jade y asta jigantescas cabezas de piedra como podran observar en la siguiente imagen se ve como un grupo de olmecas tallan una cabeza jigante y tambien su bestidura.

tambien son conocidos como TELL HALAF, enfin los olmecas son una civilizacion espectacular porque mientras otros apenas descubrian el fuego ellos lla tenian en uso el fuego,lo mejor es que en los lugares que se encontraban establecidos tenian elaboras sus calles.
lo mas sorprendente es que ellos fueron los iniciadores de las matematicas con tansolo ser la civilizacion mas abanzada de su hera se decia que ellos eran el pueblo elegidos por los dioses para gbernar el mundo.
para ello lo mas  sagrado   hera el ARBOL DE LA VIDA Y DE LA MURTE por que decian que era un angel  emvido por sus dioces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario